logo  

Inicio
Hambre
Saciedad
Calorías negativas
Perder kg
Adelgazar
Hambre
Indice Glucemico

Formas de controlar el hambre

Hambre - uno de los mensajeros más fuertes de nuestro cuerpo - que nos ayuda para asegurar que consumimos suficientes calorías. Sin embargo, también va en contra cuando necesitas perder peso. Podrías fácilmente perder peso comiendo menos, pero tu enemigo "el hambre" es muy poderoso.

Comer alimentos proporciona saciedad - una agradable sensación de saciedad y la reducción del hambre. Algunos alimentos son mejores que otros para satisfacer su hambre? Una patata, por ejemplo, probablemente "llenarte" mucho mejor que una barra de chocolate que tiene el mismo número de calorías.

Los investigadores han estudiado y realizado experimentos con la saciedad. Aunque se conocen muchas cosas para influir en la saciedad - incluidas las diferencias individuales en los niveles endocrinos de una persona a otra, han descubierto que uno de los factores más importantes es el tipo de alimentos que comemos. Ciertos alimentos ayuda en evitar el hambre mejor que otros.

Uno de los estudios más detallados que demuestran esto fue realizado por Suzanna Holt, de la Universidad de Sydney. Los resultados de su estudio, concluyó el "Índice de saciedad de los alimentos comunes", publicado en el European Journal of Clinical Nutrition. En este estudio, los sujetos recibieron raciones calóricas fijos de treinta y ocho alimentos diferentes, y luego registró el hambre percepción de los sujetos después de cada comida.

 

El índice Glucemico

El índice Glucemico o GI es una medida de los efectos de los hidratos de carbono sobre los niveles de glucosa en la sangre. Los carbohidratos que se descomponen rápidamente durante la digestión liberando glucosa rápidamente en la sangre tienen un IG más alto, los carbohidratos que se descomponen lentamente, liberando azúcar / glucosa gradualmente en la sangre, tienen un IG bajo. Los alimentos con un IG bajo tienen importantes beneficios para la salud. El concepto fue desarrollado por el Dr. David J. Jenkins en 1980-1981 en la Universidad de Toronto en su investigación para averiguar qué alimentos son mejores para las personas con diabetes. Un índice Glucemico más bajo indica una velocidad más lenta de la digestión y absorción de los azúcares y de almidón en los alimentos y también puede indicar una mayor extracción del hígado. Una respuesta Glucemico más bajo significa una menor demanda de insulina, un mejor control de la glucosa a largo plazo y una reducción de grasas en la sangre. El índice Glucemico de un alimento se define por la cantidad de glucosa se libera en un período de dos horas, con una parte fija de carbohidratos (50 g). Cuando el exceso de azúcar se come rápido, la sangre se elevan los niveles de glucosa, por lo que la insulina se produce rápidamente a "comer el azúcar", dejando la sangre con un nivel bajo de azúcar y la producción de hambre. Algunos carbohidratos, como las lentejas y los frijoles liberan el azúcar en la sangre lentamente, por lo tanto, dando tiempo suficiente para que el cuerpo reaccione y produzca una liberación más lenta de la insulina perfecta.

 

Calorías Negativas

Calorías negativas son los alimentos que ocupan más energía calórica para digerir que el energía que producen. Tu cuerpo tiene que gastar energía para digerir y absorber los alimentos. Alimentos de calorías negativas tienen más calorías para digerir que las calorías reales en el tema de cada alimento. A pesar de que un alimento puede contener la misma cantidad de calorías, se puede convertir en mas grasa o menos grasa.

 

Satisfacción saciedad para bajar de peso

El estudio del Dr. Holt: edición de mayo de 1996 "de la Universidad de California-Berkeley Wellness Letter", anota que el pan blanco 100%, mientras que las patatas que nos hace sentir llenos 323% más que el pan. (Basado en un período de 2 horas)

Las sesiones de hipnosis se han elaborado con la ayuda de estas tablas y gráficos para reprogramar la mente para disfrutar de alimentos saludables, darles más sabor, y para repeler contra los alimentos más inapropiados, ayudándonos a sentir lleno por más tiempo y reducir el apetito.