1: Mito : Quizás el trance es tan profundo que no despierto

En solo un caso de cada mil es posible que no responde el orden de despertar porque estas disfrutando el viaje tanto, pero en estos casos el sujeto simplemente duerme por 30 minutos o mas, sin ningún problema.

2: Mito :la Autohipnosis solo funciona en ciertos personas
Mientras cada persona responde en una manera diferente a cada sugestión casi todo el mundo puede llegar a un estado de trance. 10% de la población pueden llegar a un estado muy profundo, mientras solo unos cuantos personas (5%) no pueden entrar en un trance. Un estudio Americano sobre varios tratamientos de la psicología, tenia los siguientes resultados: Psicoanálisis = 38% recuperación después de 600 sesiones, Terapia de Conducta = 73% recuperación después de 22 sesiones, y la Hipnosis = 93% recuperación después de solo 6 sesiones.

3: Mito : Yo soy una persona demasiado dominante y basico para la hipnosis

Al contrarío de este mito, hombres dominantes, inteligentes, y "cabezones" son los mas fácil de hipnotizar, porque el hipnotizador no manda ordenes, y el sujeto no tiene que obedecer nada. Un hombre quien esta siempre controlando todo, se siente fantástico en este mundo, en un trance, disfrutando la naturaleza, tan relajado, donde puede aparcar sus pensamientos de trabajo y organización, y disfrutar como un pintor metido en su óleo sin conocimiento de tiempo.

4: Mito :La Autohipnosis es brujería o magia
La culpa de este mito tan falso viene de Hollywood y los pelis de suspense y de miedo. Hipnosis es un estado perfectamente normal y corriente, y a menudo puede ver un niño mirando a nada o a una pared pensando en su mundo de fantasía como un sueño, o quizás cuando vamos al cine y por un hora o mas, no sabemos nada del mundo real porque estamos tan metidos en la película.

5: Mito : La Autohipnosis es peligroso
La hipnosis no tiene nada de peligro porque estamos siempre libre de elegir con libertad. No hay nada forzada, y tu mente consciente esta siempre alerta, vigilando cada sugestión.
pagina principal